Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

PEREGRINACION ARQUIDIOCESANA A SAN NICOLÁS

Una multitud, en su mayoría llegadas desde nuestra ciudad, asistió hoy en la ciudad bonaerense de San Nicolás a la misa concelebrada en el campito del santuario de la Virgen.
Los fieles formaron parte de la XVII peregrinación anual Rosario-San Nicolás, que este año se llevó a cabo bajo el lema “Junto a María, misioneros y peregrinos de la esperanza”.
La caravana había partido a pie de Rosario ayer por la tarde y poco después de arribar, a las 7.30 de hoy, comenzó la misa con una multitud considerada como “de excepción” por la policía encargada de la custodia.
Los fieles rosarinos caminaron 60 kilómetros por la ruta provincial 21, con paradas de descanso en Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución. Voceros de la policía de San Nicolás aseguraron que esta peregrinación de los rosarinos fue una de las más numerosas de los últimos años para adorar a la Virgen.
Al grupo de santafesinos se sumó pasado el mediodía una columna de miles de peregrinos provenientes de Pergamino.
Antes de oficiar la misa, el obispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, agradeció el esfuerzo de los caminantes y luego fue el encargado de la homilía durante la misa.
En un capítulo de su mensaje pastoral, Mollaghan pidió que “todos los hombres y mujeres que quieren vivir a la luz del Evangelio alcancen menos exclusión y más solidaridad” y exhortó “a no pensar que los excluidos pueden ser los que están más lejos, o enfrente mío. Cualquiera puede ser excluido”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario