Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

martes, 23 de febrero de 2010

V Encuentro Nacional de Referentes de la Pastoral Penitenciaria

Villa Allende (Córdoba), 23 Feb. 10 (AICA)

Con el lema “Señor, ¿cómo vamos a saber el camino?”, del 6 al 10 de febrero se reunieron en San Alfonso (Villa Allende, Córdoba), representantes de 35 diócesis del país en el V Encuentro Nacional de Responsables de la Pastoral Penitenciaria.

En la oportunidad, entre otros, se expuso el tema “Iniciación Cristiana en las Cárceles”, a cargo del presbítero Claudio Castricone, quien hizo hincapié en los documentos del Magisterio de la Iglesia. Resaltó el capitulo 6 “Itinerario formativo de los discípulos misioneros” del documento conclusivo de Aparecida, que urge a desarrollar en las comunidades un proceso de iniciación en la vida cristiana que comience por el kerygma y, guiado por la Palabra de Dios, que conduzca a un encuentro personal, cada vez mayor, con Jesucristo.

También hubo espacio para la reflexión personal y en grupo, y para intercambiar experiencias entre las distintas diócesis y regiones.

La Región Buenos Aires Metropolitana abordó el tema “Comunión-Comunidad”, que fue expuesto por Patricia Alonso y Estela Ferricel, representantes de Lomas de Zamora y de San Justo, respectivamente, quienes hicieron mención de su realidad como comunidad y los procesos evangelizadores en la Pastoral Penitenciaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario