Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

Construir el Reino en el Siglo XXI

La idea de Dios no va a pasar. El Reino no se enfoca en el más allá, sino acá.Jesús se preocupa de dar vida y dignidad, y esto es el Reino. La buena noticia es que nosotros llevemos el Reino.Lo que vale la pena es dar vida. Nosotros cometemos el error de dar cultura como si fuera fe. Es muy importante que nos demos cuenta de que la tierra no es la dueña del Reino; el Reino es más grande que la Iglesia. Dios nos pide que nos inclinemos a respetar la vida que Él hizo.El Reino es entregarse, compartir, comprender. La vida. Lo que no es aceptado en algunas culturas.El Reino tiene dos opciones o dos problemas:-el poder: que quita libertad, no permite vida, exclaviza. "Dios vive en su pueblo fiel" (Concilio Vaticano II). "El Espíritu habla en su pueblo".-lo economico, el dinero: "No se puede servir a dos señores" (Mt 25, 31)..¿quien se va a salvar?..Por eso, que llevamos a la cárcel? lo importante no es la catequesis, sino la Evangelización. Demostrarle al otro que tiene valores, sentido su vida y básico preguntarle ¿qué quiere saber? Y en la cárcel la catequesis siempre es ocasional. Tiene que ser una cosa muy madura. Tenemos que quererlos, demostrarles cariño.Defender a Dios. Dios no quiere nunca ningún mal para nadie. Cuidado con esa frase que se dice:"Dios lo quizo así", porque nosotros tenemos un subconciente interior y cuando yo le mando la información que Dios determinó tal o cual cosa...; éste problema es generador de muchísimos de los ateísmos de este tiempo."Hacer el Reino en la cárcel es dar vida" para eso no tengo que convenserme, para eso no cabe duda.Que Jesús nos conceda la gracia de hacer el Reino. Con una experincia muy onda de que tengo un Dios alocado que confía en mí. Con mis pruebas pero olvidándome de mi. Más allá de mi familia. Salir del "cumplir", eso es señal de inseguridad. Esto no es fácil por eso sentimos una resistencia. Me defiendo hasta de Dios, me resguardo.Que sintamos que dios nos da vida cada día, y que nos de la gracia de dar vida por él a los demás.
Disertación: Padre Enrique Rostellini; Mendoza, sábado 15/08: VI ENcuentro Nacional de UPP-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario