Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

sábado, 27 de junio de 2009

Universitarios y Jóvenes vinculados a la Pastoral Penitenciaria

"Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza. Hasta que yo llegue dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. No descuides el carisma que hay en tí,
que se te comunicó por intervención profética
mediante la imposición de las manos del colegio de presbíteros.
Ocúpate en estas cosas; vive entregado a ellas
para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
Vela por ti mismo y por lo que enseñanzas;
persevera en estas disposiciones, pues obrando así
te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen".

San Pablo (1Tim4,12-16)
Los Universitarios y jóvenes vinculados a la Pastoral Penitenciaria, organizan un Encuentro Nacional por año. Los delegados del Equipo Nacional orientan al grupo elegido para la elaboración. Ese grupo, lugar de encuentro y tema del siguiente año es elegido por los participantes al final de la última jornada. Para éste año se ha elegido a Mendoza, como lugar donde se hará la convocatoria. Allí nos esperará Marcelo Puma, que junto a un grupo de jóvenes universitarios con los que ya ha compartido algunas experiencias de Charla-debate se han organizado para diagramar éste nuevo Encuentro; y le han dado forma a partir de reuniones progresivas con chicos de la Pastoral Penitenciaria de otras diócesis que integran su misma región, logrando algo que hasta el momento no habíamos podido.
Ellos tienen el desafío de poder unir el mensaje del año anterior con esta nueva propuesta que estarán presentando de: “la construcción del Reino en el siglo XXI”
Estamos a dos meses del Encuentro. Por eso, mientras continuamos caminando animados por lo que concluimos hace un año en Villa María, aquello de que: “Nuestra tarea será descubrir nuestra misión evangelizadora, apoyada en el vínculo de la educación con todos los sujetos intervinientes en el mundo carcelario ”. Y nos vamos preparando para lo próximo.

PREPARARNOS HACIA EL VI ENCUENTRO NACIONAL DE UPP
Esta labor de hacer “Encuentros” tiene mucho que ver con el Espíritu que nos anima, porque para ser Pastoral de Reconciliación, Pastoral de Presencia, frente a las realidades carcelarias que todos transitamos es necesario reunirnos como comunidad a celebrar ésta Fe liberadora, y compartir nuestra alegría. Más aún siendo jóvenes, éste para nosotros debe ser medio de formación, dejándonos renovar profundamente tanto por lo que se refiere al modo de predicar, como por el enfoque que tenemos los UPP.
Tenemos la necesidad de la oración y de examen para mejorar nuestras actividades cotidianas. Examínese así mismo el hombre, decía ya el Apóstol a los de Corintio (I Cor. XI, 28), así que también es una posibilidad para pensar bien desde adentro...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario