Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

sábado, 21 de marzo de 2009

Día del Niño por nacer

25 de Marzo

Es una iniciativa instituida por el ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem. El ex mandatario estableció en el decreto número 1406/98 del 7 de diciembre de 1998, el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos -que constituyen más del 90 por ciento de la población- celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.
La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999. El acto central se realizó en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y congregó a representantes de la Iglesia Católica en el país e invitados especiales como el Cardenal Bernard Law, Arzobispo de Boston, Estados Unidos; Mons. Francisco Gil Hellín, Secretario del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano; y Mons. Renato Martino, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas. También estuvieron presentes representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.
Poco antes de la fiesta, el entonces Presidente Menem escribió una carta a todos los presidentes de los países de América Latina, así como a los de España, Portugal y Filipinas, pidiéndoles seguir la iniciativa de declarar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.
El Papa Juan Pablo II, por su parte, envió una carta al Presidente Menem en la que hizo votos "para que la celebración del 'Día del niño por nacer' favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".
Actividades

Sabado 21/03 "VI Marcha Día del Niño por Nacer"

10,30 hs.- Desde Pza. 25 de Mayo hasta Pza. Pringles
Organiza: ONG Porvenir. Colabora: Red Provida de Rosario
Colaborá con leche en polvo o pañales.

Martes 24/03
Charla: "El Niño por Nacer"
20.30 hs. Ntra. Sra. del Carmen (Pellegrini 1561)
Disertante: Dra. Verónica Baró Graf

Miércoles 25/03
Misa por los niños por nacer
20 hs. - Capilla Niño Dios (España 972)
Organiza: Grávida y Pastoral Universitaria
Habrá bendición de embarazadas.

Charla: "Algunos aspectos a considerar en la defensa de la Vida Humana"
21 hs. Capilla Niño Dios (España 972)
Disertantes: Padre Dante Aguero MIC y Abogado Pablo Yurman.
Organiza: Pastoral Universitaria Rosario
ONG s ProVida realizarán diferentes
campañas de concientización acerca del Valor de la vida.
Durante la tarde - en el centro de la ciudad

Sábado 28/03 Cierre de la Semana Por la Vida, de 16 a 21 hs.
en Bs As, la Argentina celebrará unida!!!

El Foro de la Vida y la Familia convoca por primera vez a nivel nacional a comprometerse activamente en la promoción y participación de los distintos eventos que se realizarán durante "La Semana de la Vida", con el objetivo de concientizar en Favor de la Dignidad de la Vida Humana desde la concepción hasta su muerte natural, la Familia como lugar para el desarrollo pleno de la persona.

Coordina en Rosario: Dar Vida ONG ProVida
Info: www.darvidarosario.blogspot.com / darvidarosario@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario