Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

lunes, 23 de marzo de 2009

Jornada de la Juventud


"Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo" es el lema de la Jornada de la Juventud de Rosario que se realizará el sábado 4 de abril, víspera del Domingo de Ramos, y que se une espiritualmente a la que realiza el Santo Padre Benedicto XVI en Roma.

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral de los Jóvenes convocó a todos los jóvenes de la arquidiócesis a reunirse por la tarde en la parroquia del Santísimo Sacramento (Boulevard Oroño y Saavedra).

La Jornada comenzará con una reunión general y reflexiones de la Palabra de Dios por grupos; se dedicará un tiempo para el sacramento de la Reconciliación y, a las 21, se celebrará la misa que presidirá el arzobispo, monseñor José Luis Mollaghan.

Los organizadores adelantaron que el prelado se referirá al tema central de la Jornada: "¿Dónde encontrar y cómo mantener viva en el corazón la llama de la esperanza?".

“Toda la Jornada, a la luz del mensaje del Santo Padre, tendrá su eje en la necesidad de esperanza, pero no de cualquier esperanza, sino de una esperanza firme y creíble. La juventud, en sí misma, es tiempo de esperanzas, porque mira hacia el futuro con variadas y diversas expectativas. Cuando somos jóvenes nos alimentamos de ideales, sueños y proyectos; la juventud es el tiempo en el que maduran las opciones decisivas para toda la vida. Por esto probablemente es la etapa en la que surgen con fuerza las preguntas decisivas. Preguntas que son apremiantes cuando tenemos que afrontar obstáculos que a veces parecen insuperables”, expresaron desde el arzobispado.

Después de la Eucaristía los jóvenes compartirán la cena y la reunión proseguirá hasta media noche.

Ese día se realizará una campaña solidaria en favor de los más necesitados, por lo que se le pidió a los participantes que colaboren con un alimento no perecedero.

Más información: (0341)4251298 y arzobros@uolsinectis.com.ar.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario