Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

martes, 31 de marzo de 2009

VII Encuentro PROCAPP


P R O C A P P

VII ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES CATOLICOS
DE LA PASTORAL PENITENCIARIA


Casa de Fátima - Fisherton - Rosario
17, 18 y 19 de abril de 2009

El campo específico de la actividad evangelizadora laical
es también el complejo mundo de la vida profesional,
sobre todo en los contextos donde la Iglesia
se hace presente solamente por ellos”
(DA 170)

Queridos hermanos:
Mi saludo en comunión con todo el equipo nacional de animación de la Pastoral Carcelaria. Con alegría y muchas esperanzas quiero compartirles la buena noticia de este próximo encuentro pensado especialmente para ustedes que van aportando su tiempo y sus talentos a este mundo de la carcelación.
Hoy más que nunca toda la Iglesia quiere ponerse en estado de misión. En esa misión, en nuestra Pastoral Penitenciaria, compañera de camino de nuestros hermanos carcelados, el laico profesional es llamado a “estar presente en la vida pública, en la formación de consensos necesarios y en la lucha contra las injusticias” (DA 508). “Discípulos misioneros” profesionales, están convocados a ser parte activa y creativa en la elaboración y ejecución de proyectos pastorales (DA 213) a favor de la dignidad trascendental del hombre en el complejo Mundo de la Carcelación (DA 341). Para ello se requiere “vivir la profesión como un acto de fe”, según nos prometimos en nuestro encuentro en Maciel.
Haciendo nuestras esta afirmación de la Vª Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe: “las condiciones para establecer una paz verdadera son la restauración de la justicia, la reconciliación y el perdón. De esta toma de conciencia, nace la voluntad de transforma también las estructuras injustas para establecer respeto de la dignidad del hombre creado a imagen y semejanza de Dios” (DA 546)
Con esta “campana” los convoco a Rosario a participar del VII Encuentro de Profesionales. PROCAPP ha sido pensada para velar por el bien común y promover los valores del Reino en este especial ámbito, como una forma singular de evangelización. No ambicionamos solucionar todos los problemas en una reunión, de verdad no sería posible. Pero sí estamos convencidos que el encontrarnos, compartir y pensar juntos nos permitirá ver caminos nuevos y tener el compromiso par recorrerlos. ¡Los esperamos entonces!
Los abrazo implorando sobre ustedes la bendición de nuestro Padre Dios.

Obispo Esteban Laxague
Comisión Episcopal de la
Pastoral Penitenciaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario