Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

domingo, 1 de marzo de 2009

XVº Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria

Se realizó en la Arquidiócesis de Salta el XVº ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL PENITENCIARIA, invitados por la Pastoral Penitenciaria de Salta, en la Compañía de Comunicaciones del Ejercito Argentino (Salta, Capital).
Este Encuentro se realizó bajo el lema “Discípulos y Misioneros de Jesucristo, en el mundo de la Carcelación”. El tema central fue: “En tu servicio cuidarás la vida de tú prójimo”.
Participaron del Encuentro más de 475 miembros de la Pastoral Penitenciaria de todas las Arquidiócesis del país, personal penitenciario, jueces, presos liberados, familiares, entre otros.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Salta, a cargo del Pbro. Luis Muñoz Fernández, nace con la misión de evangelizar al privado de libertad, a sus familias, personal de las Comisarías, Comisaría del Menor, Alcaidía Federal. Esta Pastoral es la presencia viva de la Iglesia que asume en la Cárcel, con decisión renovada, la opción preferencial por los pobres, siguiendo el ejemplo y la palabra de Cristo, con plena confianza en Dios (fe viva), testimonio de vida y participación de bienes. Privilegia el servicio fraterno a los más pobres entre pobres, los excluidos, los abandonados, los desesperados, los Carcelados. Participaron del Encuentro Mons. Héctor Cardelli, Mons. Esteban Laxague, Vocal de la Comisión Episcopal de Pastoral Penitenciaria, quien brindó una Iluminación: “Discípulos y Misioneros de Cristo al Servicio de la Reconciliación”, el Prefecto (R) Carlos Ramírez y el Alcalde Mayor Dante Figueroa, quienes integraron el Panel: “La experiencia de Dios en el Servicio Penitenciario”, el Dr. Héctor Puchetta, Juez de Camara en lo Criminal disertó sobre “Conversión Pastoral y Renovación Misionera”.La Misa de Envío estuvo presidida por Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario