Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

miércoles, 13 de mayo de 2009

Club de lectores en la Unidad 3

Pedro Issac Guerrero (Tito), Walter Cisneros, Fabio Cardozo y Fabián Junco comparten además del infortunio de encontrarse detenidos en la Unidad 3, el mismo deseo de leer un buen libro, amigo inseparable de estos terrenos de presidio y pensaron... “Tenemos que hacer algo” y así arrancaron con la idea de reflotar el antiguo Club de Lectores que algún tiempo atrás en ese mismo lugar conformaron el Cabezón Kuperman, el Negro Ocampo, el Perro Barrios y muchos más… en el cual estaban también abocadas las Asistentes Sociales, entre ellas Elsa Ponsone y algunos de los Maestros de la Escuela especial que funcionaba y funciona en la unidad: Colussi, Panoso y algunos otros…

Así iniciaron los trámites ante las autoridades del penal y, junto con dos terapistas ocupacionales nuevas en el EARS –Equipo de acompañamiento para la reintegración social- Sras. Daniela y Andrea, junto a la Dra. Mabel Luciani y otros internos, compañeros.

En una visita que realizaron a este lugar el Padre Ignacio Peries y Dr. Germán Sutter Schneider –Juez Federal de Rosario-, les planteamos la idea que ya estaba en marcha, poniendo de Padrino al Padre Ignacio y como Madrina a la Lic. Analia Merlo –Directora provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias-, quien ya donó la mesa para la Pc y las estanterías para los libros.

La Psicóloga del EARS, Ivana, consiguió una importante donación de libros de una vecina de ella que los quería regalar y no encontraba un destinatario que los supiera apreciar… aquí fueron bienvenidos!!!
También contaron con la colaboración de los muchachos de Rompiendo El Silencio, Daniel Giménez, Macelo Gerardo Ifrán , Jorge Cuccia y Fabián González Quevedo, quienes prestaron no sólo el espacio que ellos comparten, sino también una vieja pero buena computadora con la que iniciaron los catálogos de los pocos libros con los que cuenta y que esperan que en un tiempo sigan aumentando gracias a la colaboración de quienes puedan donarlos, y acompañar para que este sueño se siga haciendo realidad.

Para comunicarse con el Club de Lectores clubdelectoresu3@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario