Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

martes, 26 de mayo de 2009

Coronación de la imagen de María del Rosario de San Nicolás

San Nicolás (Buenos Aires), 25 de Mayo de 2009
AICA

Una multitud de fieles participó hoy en San Nicolás de la celebración eucarística de coronación canónica de la imagen original de María del Rosario, advocación mariana que se venera hace más de 25 años.

En medio de fuegos artificiales y de vivas a la Virgen, el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, procedió a colocar, cuando el reloj marcaba exactamente las 16.29, las coronas de plata y oro, confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols con donaciones de los devotos, sobre la imagen de la Virgen y también del niño Jesús que lleva en sus brazos.

Previamente, hubo una procesión por los alrededores del “campito de la Virgen”, donde se celebró la Eucaristía concelebrada, por los arzobispos Mario Maulión, de Paraná; José Luis Mollaghan, de Rosario; Eduardo Mirás, emérito de Rosario, entre otros. La manifestación de fe fue precedida por la imagen réplica de la Virgen, cuya salida del templo fue bajo una lluvia de pétalos de rosa.

Monseñor Cardelli pidió a “María, Madre de Dios, que cobije bajo tu manto las esperanzas y desvelos de todos los argentinos”.

Pallarols explicó que trabajó 14 meses en las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, dos piezas de plata con incrustaciones de oro, confeccionadas gracias a las donaciones de medallas, anillos y otras joyas hechas por los devotos, y luego fundidos en un lingote que recibió la bendición del papa Benedicto XVI.

El artesano recorrió el país en esta tarea de tallar las coronas, y fueron más de 600 mil las personas que dieron un golpe de martillo sobre cinceles de acero, para ir moldeándolas.

El artista reveló que "la Virgen de San Nicolás pidió en uno de sus últimos mensajes que le pusieran una corona, pero aclaró que será 'puesta por el pueblo', por eso el obispo me encargó llevarla por todo el país".

La imagen de María del Rosario fue bendecida en Roma en 1884 por el Papa León XIII, mientras el rosario que porta recibió la bendición de Juan Pablo II. A pedido del obispo Cardelli, Benedicto XVI hizo lo propio con las cruces que integrarán las coronas que portarán la Virgen y el Niño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario