Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

domingo, 3 de mayo de 2009

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

« La confianza en la iniciativa de Dios y la respuesta humana»

Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí -como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas. (Jn 10, 14-15)


Señor ayúdanos a comprender mejor
cómo «la confianza en la iniciativa de Dios»
modela y da valor a la «respuesta humana»,
a través de un fecundo diálogo contigo

Atráenos Jesús, modelo ejemplar de adhesión total
y confiada a la voluntad del Padre,
al que toda persona consagrada ha de mirar,
y haz que te sigamos generosamente
y vivamos sin ataduras el Evangelio.

A Dios Padre, que nos eligió en la persona de Cristo
antes de crear el mundo, para que fuésemos santos
e irreprochables ante Él por el amor (cf Ef 1, 3-4),
le damos gracias porque también hoy
sigue llamando a obreros para su viña.

Que el sí inmediato de la virgen María,
su respuesta humana llena de confianza
en la iniciativa de Dios,
nos mueva a encomendarle a Ella
a cuantos descubren la llamada de Dios
para encaminarse por la senda
del sacerdocio ministerial o de la vida consagrada.
Y a Ella le pedimos que nos haga a todos
testigos de la alegría que brota
de la unión íntima con Dios.
Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario