Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

domingo, 12 de julio de 2009

Las visitas

Silvia Schujer, en su libro "Las visitas" narra, desde el punto de vista de un adolescente, los cambios que se producen en la vida de su familia a partir del momento en que su padre es encarcelado. En este fragmento, Fernando, el narrador, le cuenta su amiga Alejandra la rabia que sintió a los seis años, cuando se enteró de que su padre no estaba de viaje, sino en la cárcel.

"Empecé a insultar [a mi hermana] como si ella tuviera la culpa y me acuer­do que sentí como que me ahogaba. Y me dieron ganas de romper todo. Y empecé a tirar patadas al aire cuando [mi mamá y mi hermana] trataban de agarrarme. Hasta que pude largarme a llorar.
Las odié. Las odié tanto. Y a mi viejo también. Andá a saber porqué. No sé, no sé. Capaz que en ese momento me di cuenta de todo. O por lo menos de algo: que me habían mentido. Que los dibujos que yo había hecho para mandar a otro país -con el sobre y todo- estaban en la cárcel. Y que las car­tas de mi papá venían de ahí y a lo mejor ni siquiera las escribía él. Y que en una de ésas ni siquiera estaban escritas y me leían cualquier batata. Y que habían pasado dos años en los que el único estúpido que no había visto a mi papá era yo. Y que todos lo sabían. Todos, todos, todos. Un desastre."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario