Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

lunes, 20 de julio de 2009

UNO ENTRE MIL

Hay un hombre entre mil, dice la Biblia, que para ti es amigo más que hermano; dedica sin tregua tu esfuerzo a la tenaz tarea de encontrarlo.
Entre mil hombres, todos menos uno te verán como el mundo te ha juzgado, y ese uno entre los mil será tu amigo aunque tengas el mundo por contrario.
Por mucho que prometas o que implores, ten por seguro que serás juzgado, de acuerdo con tus glorias o fracasos por los mil hombres, menos uno de ellos.
Pero si llegas a encontrar a tu amigo, así el mundo se vuelva contra ambos, ese uno entre los mil, cuando naufragues, se irá al fondo o te hará salvo.
Podrás usar su bolsa libremente y él tomará la tuya sin reparo, y no habrá sugerencia entre ustedes sobre restitución de lo gastado.
Entre mil hombres, todos menos uno, con plata y oro sellan sus contratos, pero ese entre los mil, con su confianza te da su afecto, que es metal más caro.
La razón que tú tengas es la suya; el agravio que sufras es su agravio; y serás entre todos por tu amigo con justicia o sin ella respaldado.
Entre mil hombres, todos menos uno, te dejarán en burla o en sarcasmo; mas ese hombre entre mil irá contigo hasta el pie y más allá de tu padecimiento.

Rudyard Kipling

No hay comentarios.:

Publicar un comentario