Mi foto
Rosario, Santa Fe, Argentina
pastoralpenitenciaria@hotmail.com

viernes, 17 de julio de 2009

Periódico Interno en la Unidad 3


Dentro de las prisiones la comunicación literaria de actualidad en ciertos aspectos esta limitada. La forma de enterarse de aquello que sucede en el exterior es a través de algunos diarios que ingresa la vista periódicamente pero no alanaza a cubrir las necesidades de la población en general. Para cortar con esta veda y salvar estas distancias personas privadas de su libertad en la Unidad Nº 3 de Rosario idearon un proyecto de comunicación desde la sala de informática que funciona en esa unidad desde hace dos años.

Se desprende de la gacetilla de su publicación los siguientes textos que describen el emprendimiento:
Periódico Interno

"Es un proyecto autogestionado de características autónomas, ideado y puesto en marcha en el mes de junio de 2009, por los integrantes de la sala de informática (Daniel Giménez y Marcelo Gerardo Ifrán)

A partir de la iniciativa de dichos jóvenes, surgió la posibilidad de este nuevo taller (Periódico interno) Esta propuesta de de comunicación esta basada en la difusión de noticias públicas en general. El objetivo es proporcionar a los internos de todos los pabellones noticias de la actualidad e información en general sobre diversos temas.La metodología del trabajo que llevamos a cabo actualmente es elegir noticias de variado contenidos en paginas de diario digitales: educación, deporte, salud, tecnología, literario etc. etc. y repartir copias impresas en nuestro taller de redacción y sala de informática. Momentáneamente la frecuencia de periódico interno es 3 veces por semana lunes, miércoles y viernes.Esperamos que sea del agrado del lector".

De este modo vemos como la comunicación dentro de las prisiones no se detiene, alentando desde ya a nuestros compañeros a seguir adelante y esperamos que las autoridades colaboren con este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario