Por petición de la Cofradía de la Columna, el reo, encarcelado por robo, será liberado tras una misa en la iglesia de los Ángeles
El Consejo de Ministros aprobó el 3 de abril un decreto por el que se conceden, entre otros indultos a reos, los solicitados por las cofradías penitenciales de Jesús en la Columna, de la Semana Santa Marinera de Valencia; por la Hermandad del Santísimo Cristo de Burjassot y por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche.
El Consejo de Ministros aprobó el 3 de abril un decreto por el que se conceden, entre otros indultos a reos, los solicitados por las cofradías penitenciales de Jesús en la Columna, de la Semana Santa Marinera de Valencia; por la Hermandad del Santísimo Cristo de Burjassot y por la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón de Elche.
La Cofradía de Jesús en la Columna celebrará el acto de la liberación de un preso que atiende a las iniciales R. N. M. de 21 años de edad, que debía cumplir condena hasta el año 2013 por tres robos a un supermercado y cuyo importe de 18.000 euros devolvió, el próximo martes después de celebrar la tradicional misa ofrecida por la Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Santísimo Ecce Homo en la parroquia de los Ángeles del Cabanyal.
"La liberación del reo para el cual hemos solicitado su indulto la venimos haciendo en la delegación de Gobierno, después de una procesión por las calles del casco antiguo de la ciudad. Este año hemos cambiado y tendrá lugar tras la eucaristía celebra en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, acto al que asistirá el subdelegado del Gobierno. Como es lógico el preso asistirá con la cabeza cubierta con el tradicional verdugo y desfilará en la procesión", señala Vicente Molina de la Flor, delegado de relaciones públicas de la cofradía.
Recordar que la Cofradía de Jesús en la Columna desde el año 1992, que inicia las peticiones de indulto para liberar un preso lleva concedidos 17 indultos. "Sólo dos años por un error burocrático no se concedió el indulto", añade Vicente Molina de la Flor.
Con motivo de las celebraciones del Jueves Santo, la cofradía celebrará un Vía Crucis en el interior del Centro Penitenciario de Picassent. "Como dato curioso destacar que las 14 estaciones del Vía Crucis han sido pintadas por los propios reos", explica el delegado de relaciones públicas de la cofradía.
Las calles del Marítimo se llenaron ayer con las primeras procesiones de la semana de Pasión a cargo de las Corporació de Granaders de la Verge; Granaderos de la Virgen de la Soledad y Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores.
Asociaciones que lucieron sus emblemáticos uniformes que recuerdan el estilo napoleónico con relucientes sables y morriones de airosas plumas.También salieron en procesión sus imágenes titulares al estar el día dedicado a la Dolorosa y a la Soledad.
La Semana Santa Marinera vivirá hoy un acontecimiento histórico: por primera vez la Hermandad de la Crucifixión del Señor sacará su imagen titular a costal.
El grupo de costaleros está integrado por 40 personas y llevarán a costal cerca de una tonelada. La procesión saldrá a las 20.30 horas desde la iglesia del Rosario en el Canyamelar.
Entre otras actos destacar que la Cofradía de Jesús de Medinaceli trasladará, a las 12.30 horas, su imagen titular a casa del cofrade agraciado.
La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón desfilará con su imagen titular a partir de las 20 horas, mientras que la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, que lucirá un lazo blanco en su estandarte en contra del aborto y la Ley de Plazos, lo hará portando a hombros la imagen del Crucificado a partir de las 20.30 horas y desde la plaza del Tribunal de las Aguas, junto a la parroquia de Santa María del Mar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario