EVANGELIZACIÓN INTEGRAL
La EVANGELIZACIÓN se realiza por intermedio de
• La visita a los presos que significa también un encuentro con Jesucristo en el preso, en nosotros y entre nosotros a la vez. Este encuentro solo ocurre en la medida que estamos en comunión con el Espíritu de Jesús, que es un Espíritu de reciprocidad, de la escucha, del acoger, del diálogo, del compartir en la fe, la confianza, la esperanza, el amor y la amistad.
• Un servicio pastoral fundamentado en la fe, la confianza y esperanza, que se sostienen en el amor de Jesucristo.
• Un servicio eclesial de comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo llegando en forma de amor liberador al pobre excluido.
• La visita a los presos que significa también un encuentro con Jesucristo en el preso, en nosotros y entre nosotros a la vez. Este encuentro solo ocurre en la medida que estamos en comunión con el Espíritu de Jesús, que es un Espíritu de reciprocidad, de la escucha, del acoger, del diálogo, del compartir en la fe, la confianza, la esperanza, el amor y la amistad.
• Un servicio pastoral fundamentado en la fe, la confianza y esperanza, que se sostienen en el amor de Jesucristo.
• Un servicio eclesial de comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo llegando en forma de amor liberador al pobre excluido.
Siguiendo la orientación de la Iglesia, en la PP del Cono Sur nos comprometemos con una evangelización integral por medio de los tres servicios fundamentales de la Iglesia no solo en términos religiosos, sino también civiles:
• La Palabra de Dios, la Liturgia y la Diaconía.
La Palabra de Dios es anunciada (kerigma), enseñada (catequesis), meditada (meditación), litúrgicamente orada, compartida y celebrada. La Liturgia significa también consagración y comunión con Dios y entre nosotros, bien como la misión de Jesucristo asumida igualmente por nosotros, a fin de que el amor sea testificado como Diaconía, que se expresa en la donación evangelizadora para todos, pero principalmente a los pobres y excluidos.
• La solidaridad en la esfera civil y secular, en el compromiso por la ciudadanía plena de nuestros hermanos y hermanas presos.
• La opción preferencial por los más pobres, los excluidos y los quemás sufren (Mt.25, 31-46, DA 8.3-8.4), los que padecen tortura y otros tratos o situaciones crueles, inhumanas y degradantes.
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